14 febrero 2007

San Valentín

Pensaron que iban a safar del comentario cursi que el mercado dicta en esta fecha? neeeeeeelllllll
Y aunque yo misma estuve todo el día rehusandome a caer en la cursileria gringa... no pude conmigo misma y a mis carnales les hablé y/o les mandé mensajitos...
Y tampoco puedo dejar de recordar, como un día como hoy pero hace nueve años atrás alguien me habló por teléfono.
Yo en ese entonces vivía en la maravillosa ciudad de Buenos Aires ( y nadie lo puede negar!). Trabaja en un Wendy´s, estaba en la Escuela de Gobierno de dirgentes políticos, militaba en HIJOS, y tenía sólo 20 años, era una niñaaaaaaaaa por dios! Y en ese entonces estaba embobada, estupidizada por un hombre 12 años mayor. Mis padres finjían demencia, obviaban la realidad diciendo que era pasajero... a fin de cuentas era la primera noticia que ellos tenían de la nena con alguien del sexo opuesto. Pero la nena, andaba flotando por las nubes. Me acuerdo que todos los días me sentaba, medio dormida aún, frente a la compu para ver si el "hombre" me había escrito. Y sí lo hacia, largos correos de unas 8 o 9 páginas impresas en A4,cuando menos, que me llevaba a todas partes para leerlos y releerlos en el colectivo, en las horas de clases aburridas, en el baño a escondidas en el Wendy´s. Je! que épocas aquellas!!!
Recuerdo que en un mail me dijo si le daba el teléfono para hablarme algún día... y pasaron algunos días y nada.
Una noche dijo, mañana a tal hora vas a estar en tu casa? y yo le conteste presurosa en el mail que si, claro que iba a estar pegada con cola loca al teléfono, obvio. Después me fui a trabajar, freir hamburguesas y atender clientes insoportables. A la mañana siguiente me desperte y me dí cuenta que era tarde, muy tarde... y entre en desesperación y en una cadena de insultos hacia mi porque me habia quedado dormida, y seguro sonó el teléfono y yo roncando a pata suelta. Entonces no me quedó otra que sentarme frente a la compu a ver si el "hombre" me habia escrito preguntando que me había pasado, por qué no contesté el teléfono. Y en eso estaba cuando se escucha riiiing riiiiiiiiiinggggg, y yo recuerdo que contesté sin muchas ganas, decepcionada.
No se oía nada, y yo dicendo, HOLA? HOLA?!!! y por el otro lado dicen, EUGENIA? ERES TU? y pafff
que el cuerpo me tiembla, me sudan las manos, el corazón galopa a mil por segundo y entonces sólo digo:
HOOOOOOOLAAAAAAA, con una vocecita de niña soprendida y emocionada (bueh de por sí mi voz se escucha como si fuera una niña, al menos en aquella época). Y el mexica me pudo, con su voz de galán de telenovelas..Era la primera vez que lo escuchaba, que lo sentía mas real. La primera vez en un mes que podía asegurar que el otro que contestaba mis mails era un hombre para empezar, jaja que inocencia la mia.
Y después me fui a trabajar y un cliente me algo me estaba diciendo y salió que era día de San Valentín, y entonces caí! El mexica de izquierda, que llamaba a sus parejas compañeras, que se resistía a el romanticismo capitalista, resulta que me habló el día de San Valentín. Qué romántico dije yo...
Luego llegó semana santa, su visita breve de 15 días, y luego paso un mes, y en junio estaba yo tomando el avión rumbo a México, DF. Con regreso en 1 año... que se han vuelto nueve, con dos hijos y un perro.
Vieron que no iban a safar de la historia de amor?!!

No hay comentarios.: