15 enero 2007

Año Nuevo... vida nueva??

Bueno a ver... se acabo el año, y no quiero ni recordar las fiestas fatídicas. Que no estuvieron del todo mal, obviando la obsesión compulsiva de mi familia política por las discuciones, algo que todo mundo conoce, y la reacción alérgica que he adquirido a estar cerca de ellos. Porque yo no conozco ni una sola familia donde las fiestas no sean motivo de broncas nuevas y de las que ya son de colección.
Pero una vez pasadas las fechas horrorosas o el maratón guadalupe-reyes, como le dicen por acá, pues como que uno retoma las riendas de sus propias broncas, que por lo general son muchas.

Descubrí, gracias al tip de una novisíma amiga, un autor que tiene varias blogs. Conocido por muchos desde hace tiempo... pero como yo vivo siempre como a destiempo, tons me desayuno con el orsai.es y el diario de una mujer gorda, y Nina 2x4, etc, etc,etc.
Son recomendables, muy recomendables, en especial para cuando urge salga una sonrisa y una carcajada desde las entrañas,vio? También sacan lágrimas, de esas que una se hace la recia, y aguanta vara ... pero es imposible no llorar nostálgicamente con los recuerdos de navidades en los pagos que te vieron nacer, eh?!!!! O sea, que lei eso y me largue a llorar como 3 horas seguidas. Y mi marido sin saber qué carajo me pasaba. Sin entender tampoco nada cuando le explique entre sollozos: es que...snif snif...el calorcito...y los cohetes..snif snif y la guaaaaaaaaaaaaaaaa.

Lo que me asombró fue el éxito que tuvo el diario de la mujer gorda. Brillante, de por sí, la idea de escribir un libro en un blog; y los personajes tan cotidianos y mortales. Pero qué manera de haber gente en el mundo (me incluyo y soy la primera de la lista) de perder el tiempo leyendo vivencias ajenas... y es que todos llevamos un chusma dentro.
Leo los capítulos y la verdad siempre me quedo con el pensamiento ponzoñoso : "tanto éxito con esto?! pa´eso me pongo a escribir las boludeces que me pasan desde que llegue a méxico con la reconorosa de mi suegra, los vecinos colombianos new age y mi vieja que cada que llega a méxico me rompe las pelotas en versión compacta por todos los días que no me tuvo pa joderme en dosis de liberación prolongada y me cae que me hago millonaria"!!!
Y claro, mas evidente no puede ser que la envidia me carcome, me roe, me yerbe la sangre (bueh, no es pa tanto pero se entiende, no?)... una idea tan simple, tan efectiva.

Entonces hoy, que llevo un buen sin escribir... decidí que: a contar mas de lo cotidiano sin tratar de disfrazarlo tanto con métricas que no me salen y además son horrorosas, la verdad sea dicha. No mas darmela de que escribo bien, jaaaaaaa las bolas! A contar lo que me pasa, que luego me faltan orejas pa vomitar tanta cosa
y es que las que me escuchan ya han de estar medias podridas de la misma cantaleta

Asi que Año Nuevo, blog nuevo... no cambia el sitio sólo el contenido. A ver si me contagio y cambio yo por dentro de una puta vez.

Atenti flia política que esta a punto de ser revelada la rídicula vida que llevamos dese hace 8 complicados años.

Por cierto he aquí las direcciones de los blogs, pa que se rien, se enojen y lloren un rato de vez en cuando.

www.orsai.es
www.mujergorda.bitacoras.com

1 comentario:

Carlos dijo...

oooouuuuu oooooouuuuu vakera!!!!

A mi me gustan sus metricas (aunque efectivamente no le salen) y sería bueno seguir leyendolas. Asen k uno se ezfuerze x avlar corectanente

Ahora, oidos sobran!!!!